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Home / Sin categoría  / Ventaja del Ecommerce

Cuando leas las ventajas del ecommerce tendrás como nosotros la idea que el comercio electrónico es una solución GENIAL para la venta por menor.

En los últimos años los hábitos de compra de lo usuarios han cambiado, mostrando una mayor preferencia por la realización de compras a través de Internet, y poniendo de manifiesto la importancia para los negocios de contar con un ecommerce para poder dar respuesta a las necesidades de su público objetivo.

 

1-Abierto 24 horas

Una de las principales razones para crear una tienda online es la posibilidad de establecer un canal de venta disponible todo el día. A diferencia de lo que ocurre en un establecimiento físico, los ecommerce no presentan horarios de cierre y apertura, permitiendo a los usuarios realizar sus compras en cualquier momento y desde cualquier lugar.

De este modo, estaremos ofreciendo una mayor comodidad y flexibilidad a nuestro público objetivo para que puedan adquirir nuestros productos o servicios con la mayor facilidad posible, incrementando así las posibilidades de venta.

 

2- Sin Limitaciones geográficas

Si tienes una tienda física, estás limitado por el área geográfica que puedes atender. Con un sitio web de comercio electrónico, los limites se expanden. Además, el advenimiento del mcommerce, es decir, el comercio electrónico en dispositivos móviles, ha disuelto todas las limitaciones geográficas restantes

 

3-Comodidad para el usuario

Las ventas online son más rápidas, cómodas e impulsivas, el usuario puede acceder a todos nuestros productos o servicios sin desplazarse, en un segundo desde el dispositivo que ejecute la compra.

 

4-Conocimiento del público objetivo

Al disponer de una tienda online podemos establecer acciones de analítica web que nos permitan recoger un gran conjunto de datos valiosos y de interés sobre el público objetivo del negocio. Tendremos la oportunidad de conocer el comportamiento de los usuarios, su información sociodemográfica y cuáles son sus gustos e intereses.

Esto nos permitirá desarrollar estrategias de marketing más efectivas y adecuar los productos y servicios ofrecidos por la empresa a los requerimientos y las necesidades de los individuos.

 

5- Visibilidad de la marca

Cada vez son más los usuarios que acceden a Internet para obtener información y comprar un producto o servicio. Contar con un ecommerce para nuestra marca nos dará la posibilidad de alcanzar a un mayor número de personas pertenecientes a nuestro target, mejorar la visibilidad del negocio y expandir la actividad de la empresa.

La imagen de marca se verá beneficiada mediante nuestra tienda online los usuarios podrán obtener conocimiento sobre nuestros productos y servicios, los valores, la historia y las opiniones de clientes que ya han tenido contacto con la empresa.

 

6-Incremento de las ventas

Cuando desarrollamos una tienda online de nuestra marca estamos creando un nuevo canal de venta, estableciendo así, una vía de ingresos adicional.

El comercio electrónico se configura como un medio clave para el éxito de los negocios y su supervivencia en un mercado tan competitivo.

Los nuevos hábitos de consumo junto con los grandes beneficios que aportan los ecommerce han tenido como consecuencia que las cifras de venta a través de Internet no hayan dejado de crecer, superando año tras año la facturación y las transacciones realizadas en este canal.

 

7-Mayor rentabilidad

Otra de las grandes ventajas que aportan las tiendas online es su alta rentabilidad.

Los costos bajan con respecto a los puntos de venta tradicionales.

 

Las tiendas online permiten a las empresas obtener un sinfín de oportunidades que repercuten positivamente en el rendimiento del negocio.

De esta manera, la creación de una tienda online para nuestra marca se configura como una buena inversión que nos permitirá mejorar nuestra acción empresarial y alcanzar las metas planteadas.

Además, en muchas ocasiones los ecommerce nos permiten identificar nuevos modelos de negocio o mercados donde la empresa podría desarrollar su actividad.

Como consecuencia de la gran competencia existente en el mercado, es necesario aportar un valor añadido a los consumidores y adaptarnos a sus patrones de comportamiento. Solo así podremos establecer una relación con nuestro público objetivo y conseguir mejores resultados de negocio.

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Para más información info@soulbranding.es