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Home / Sin categoría  / Gritar un mensaje de marca

Durante los últimos años, el mundo del marketing ha evolucionado hacia una tendencia de construir relaciones entre consumidores y marcas.

Las estrategias de marketing han puesto el foco en conseguir una comunicación bidireccional con el público objetivo.

Lo que persigue cualquier compañía es lograr que sus consumidores no solo compren su producto sino que lo amen.

Sin embargo, esto es lo que quieren las marcas pero no los consumidores.

Y si nos fijamos en algunas de las compañías más vanagloriadas por su marketing como Apple, Nike o Red Bull, comprobamos que ninguna de ellas establece conversaciones bidireccionales con los usuarios, no tratan de ser sus amigos, ni incitarles a compartir sus historias.

Se basan, por el contrario, en un mensaje atractivo, interesante y con un punto de vista que sea significativo para los consumidores.

Al fin y al cabo, no se trata de participación, sino de atención, el verdadero reto para las marcas está en ser capaces de conseguir que los consumidores dejen de hacer scroll y se detengan en lo que tienen que contar.

Sabemos que no es una tarea fácil pero para lograrlo es necesario que cualquier iniciativa tenga un porqué, esté planificada, tenga unos objetivos y se base en estos 3 pilares:

 

  1. Resolver un problema real: Ya sea solucionar algún punto en el proceso de consumo como aumentar la experiencia del consumidor de alguna nueva manera.
  2. El mensaje debe ser interesante: Se trata de tener una perspectiva real sobre algo y mostrarlo de una manera diferente, original y única.
  3. Conviértase en facilitador
    Ya sabemos que los consumidores no quieren hablar con las marcas, solo quieren sus productos pero sí les gusta compartir y establecer relaciones con otros usuarios de esta misma comunidad con los que comparten intereses.

Así, las marcas deben aprovechar esto a su favor creando conexiones satisfactorias que ayuden a cubrir las necesidades y solucionar los problemas de los consumidores.