logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.
Title image

Blog

Home / Marketing  / Instagram ha añadido una nueva funcionalidad, Live Rooms

Instagram ofrece más opciones a los creadores de contenido con Live Rooms.

Live Rooms es la nueva funcionalidad incluida en Instagram, que ofrecerá la posibilidad de realizar directos más interactivos con hasta cuatro personas para poder hacer debates, jam sessions, mesas redondas…

Instagram continúa adaptándose e innovando para que los creadores de contenido dispongan cada vez de más posibilidades en la plataforma. Gracias a la nueva funcionalidad que han decidido llamar Live Rooms se podrá hacer directos con hasta cuatro personas.

Hasta ahora únicamente se podía hacer directos con una persona invitada, pero la red social ahora ha querido dar un paso más allá para duplicar esa cifra, sobre todo después del confinamiento, durante el que hubo un aluvión de directos de todos los tipos y ámbitos.

De esta manera, Instagram abre la puerta a poder desarrollar un contenido creativo mucho más amplio. Por ejemplo, permitirá hacer debates, mesas redondas, turnos de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos.

Además, Live Rooms ayudará a los creadores a diversificar las formas de hacer negocio y ganar dinero en Instagram, dado que hace unos meses se anunció la posibilidad de comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers; actividades que podrán llevarse a cabo durante Live Rooms.

Por otro lado, Instagram está estudiando ampliar las herramientas interactivas para tener un mayor control de moderación o poder modificar el audio, así como está trabajando en un «feed» vertical para sus Stories.

¿Cómo funcionará Live Rooms?

Para empezar un Live Room habrá que deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después habrá que introducir un título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. Desde ahí se podrá ver las personas que han solicitado hacer el directo y buscar a cualquier usuario.

La imagen del organizador permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando añada a los invitados, que podrán entrar a la vez o de uno en uno, como mejor venga a nivel de guión. Tal y como indican desde Instagram, poder contar con varias personas aumentará el alcance, puesto que que notificará a los seguidores de cada invitado cuando este entre en una de estas salas interactivas.

Los participantes activos en Live Room podrán bloquear a las personas que consideren y no podrán unirse al directo. Aparte, los invitados a los que se les haya revocado el acceso al directo por haber infringido las normas de la comunidad tampoco podrán ser incluidos.