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Optimización de la tasa de conversión (CRO)

CRO es el proceso de optimización de todos los pasos que influyen en el proceso de compra o conversión.

Conseguir conversiones es el principal objetivo de una página web.

Agiliza y optimiza tus actuales procesos para garantizar la máxima conversión

Una conversión es cualquier clase de acción que nos interese que un usuario realice en nuestro sitio web, ya sea suscribirse a nuestro newsletter, descargar una versión de prueba o comprar un producto.

Por eso es tan importante hacer una analítica de conversión, porque nos permite convertir todos nuestros esfuerzos en resultados tangibles. Sin conversión web, las estrategias de marketing digital nunca cumplirán sus objetivos.

Independientemente de a qué nos dediquemos o de los objetivos que tenga nuestra web, todos necesitamos conseguir conversiones para que nuestro proyecto online alcance su propósito.

Sin embargo, no es suficiente con lograr obtener conversiones.

Para continuar mejorando es muy importante analizarlas para saber si realmente las distintas acciones de marketing digital que estemos llevando a cabo están funcionando.

Es fundamental conocer qué porcentaje de las personas a las que conseguimos atraer, los leads, finalmente deciden dar un paso más y realizar una conversión, como así también saber por qué toman esa decisión.

CRO Marketing

El Conversion Rate Optimization es un proceso aplicable en casi toda página web, sea de servicios, productos, afiliados, blog o cualquier otro tipo de web en la que se requiera que las visitas realicen alguna acción.
El CRO se enfoca en los tipos de sitios web cuyo propósito es hacer que el usuario lleve a cabo una acción o proceso que genere beneficios para la empresa.
La analítica de conversión aplica una serie de fórmulas y técnicas que analizan el comportamiento y la interacción de los usuarios en la página: quienes se interesan, quienes finalizan la compra o solicitud del servicio y quienes desisten del proceso. Pero va más allá de esto, también se analiza de dónde provienen esos usuarios: si es de Adwords, Social Media, posicionamiento orgánico. Por esto es tan importante realizar una auditoría del Conversion Rate, porque nos permite analizar los resultados tangibles (o falta de ellos) de las distintas estrategias de marketing digital para determinar mejoras.

Realizar un análisis de tus estrategias digitales a través del CRO es la mejor forma de planificar para el futuro y garantizar un retorno de la inversión más rápido.

Si te interesa nuestra metodología de trabajo estamos para escucharte.