logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.
Title image

Blog

Home / Marketing  / ¿Qué es el Marketing Omnicanal?

El marketing omnicanal es la estrategia de marketing que permite la coordinación de todos los canales que posee la empresa, para poder atender las necesidades de sus clientes. Es decir, es en sí la correcta comunicación de cada uno de las diferentes herramientas por las que el usuario hace contacto con la empresa, para poder materializar una compra o servicio.

No se trata de estar presente en todos los canales sino en los canales que son beneficiosos para tu negocio y tus usuarios

El marketing omnicanal está relacionado con la experiencia en sí del usuario, anteriormente el usuario solamente se podía comunicar o llegar hasta una marca o empresa, solo si visitaba una tienda física, pero la necesidad de poder evolucionar para brindar satisfacción a los consumidores, exigían crear un método para hacer la atención al cliente, una experiencia “personalizada” así el consumidor podía sentir que era escuchado y atendido de manera individual.

Diferencias entre Marketing Omnicanal y Marketing Multicanal

El marketing multicanal permite la comunicación con el consumidor pero sin establecer una coordinación con otros “departamentos”. Es decir, hay una transmisión de mensaje pero totalmente aislada al resto de las herramientas, mientras que en el marketing omnicanal prevalece la constante coordinación de todos los “departamentos” que tienen contacto con los consumidores, haciendo que la experiencia sea de total satisfacción para los usuarios.

Colocando un ejemplo para aclarar aún más el término, la empresa Disney tiene la promoción de sus paquetes vacacionales, al momento de que la persona adquiere uno de esos paquetes, tendrá acceso a la aplicación que puede descargar desde su móvil o tableta, y en la que podrá hacer el itinerario de visita durante su estadía, además de que tendrá oportunidad a ciertos beneficios, así como también tendrá más opciones para disfrutar de descuentos y regalos por la utilización del app.