logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.

Business Intelligence y Analítica

Unifica todos tus recursos de datos en una sola plataforma para tener una mejor visión de los retos de tu negocio

Business Intelligence

En términos sencillos, los sistemas de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios se utilizan para evaluar, optimizar y coordinar las operaciones internas de una compañía. El BI abarca todas las tecnologías, aplicaciones y prácticas para recolectar, integrar y analizar la información sobre el rendimiento y las finanzas para que, a partir de ese análisis, se puedan tomar decisiones para mejorar sus procesos actuales.

El BI examina los datos que se reportan en un formato que puede interpretarse de manera clara y rápida. Los paneles de control en tiempo real, por ejemplo, son un mecanismo de visualización muy útil, pues gracias a ellos los administradores pueden generar reportes integrales y precisos que contienen datos relevantes y procesables para tomar acción dentro de la compañía.

Business Analytics

Así como el Business Intelligence, el Business Analytics recolecta, analiza datos y genera tableros visuales. Sin embargo, la gran diferencia radica en el enfoque del análisis de los datos. El BA generalmente implica análisis estadístico y de modelos predictivos para establecer tendencias, averiguar por qué suceden las cosas y hacer una estimación informada sobre cómo se desarrollarán las cosas en el futuro.
En pocas palabras, el BA usa análisis predictivo para resolver problemas antes de que ocurran, basándose en aplicaciones que centralizan información procedente de fuentes diversas, y permiten crear paneles con informes que facilitan el análisis desde múltiples perspectivas para optimizar diversos procesos.

Si te interesa nuestra metodología de trabajo estamos para escucharte.